Acceder a Gmail sin usar contraseña

Google añadió hace unos meses en su servicio de correo Gmail, la posibilidad de que los usuarios pudieran iniciar sesión en su correo electrónico sin necesidad de usar la contraseña, esto de forma muy segura, y sobre todo, sencilla. Aquí te contamos todo sobre cómo usar esta nueva función:

Iniciar sesión en Gmail sin contraseña

iniciar-sesion-en-gmail-sin-contrasena

Pero no se trata de magia, esta función requiere de tu Smartphone, el cual debe de estar vinculado a tu cuenta Google, lo cual será así en la gran mayoría de los casos, salvo que uses arias cuentas de Gmail, si no, ya sabes que hacer, cambia a la cuenta desde donde quieres usar la función. Dicho lo anterior, solo debes de seguir los pasos que te detallamos a continuación:

1.- Lo primero que debes de hacer es iniciar sesión en Gmail correo como siempre, estos primeros pasos son para configurar la función.

2.- Luego que ya te encuentres dentro de tu correo electrónico de Google, pulsa en el engrane que despliega el menú en donde puedes pulsar opciones.

3.- Luego pulsa en la pestaña de “Seguridad” y pulsa en donde se indica para habilitar la opción de “Iniciar sesión usando mi teléfono móvil”.

4.- Ahora si lo deseas puedes desloguearte para probar la opción, en la página de inicio de sesión Gmail ingresa tu correo pero en lugar de la contraseña, pulsa en el enlace que dice “Iniciar sesión usando mi teléfono móvil”.

5.- Inmediatamente aparecerá una notificación en tu teléfono con un mensaje como “Estás intentando iniciar sesión en Gmail” Confirma y veras como se abre tu correo electrónico sin necesidad de usar la contraseña.

Deja un comentario