3 tips para aprender inglés por tu cuenta

El inglés es una de esas cosas cuyo aprendizaje depende del usuario, es decir, el ir a clases de inglés no te garantiza lo aprendas, y esto se notara. Lo anterior no es precisamente malo, muchos de nosotros aprendemos mejor por nuestra cuenta que siguiendo las pautas de clase, si este es tu caso, aquí te dejamos 3 Tips para aprender inglés por tu cuenta.

aprender inglés por tu cuenta

Listas de palabras: usa técnicas mnemotécnicas para aprender listas de palabras, pero se ordenado y hazlo por categorías, por ejemplo, una lista de sustantivos, una de verbos, una de preposiciones, etc. En este punto no es importante que sepas mucho de gramática, debes primero tener un vocabulario básico para que después puedas construir frases sin problemas pues te será imposible construir oraciones si no tienes poco vocabulario aprendido.

Aprende a construir oraciones: Esto engloba como hacer preguntas, los tiempos verbales, frases comunes, dichos, phrasal verbs, entre otros. Inicia aprendiendo los tiempos verbales, sigue con las condicionales, etc. Puedes encontrar más Tips de aprendizaje en este blog de educación.

Tus intereses en inglés: comics, música, series, películas, etc. Seguro tienes un montón de cosas de este tipo que originalmente se publicaron en inglés. Aprovecha y ve series con subtítulos en inglés y en idioma inglés para mejorar tu oído, después con el tiempo entenderás sin los subtítulos. Si aún no tienes velocidad lectora, empieza leyendo comics, un buen libro, periódicos, etc. Pero en inglés, afín de que puedas afinar la comprensión rápida al leer y puedas saltar a series o películas subtituladas en su idioma original.

Deja un comentario