3 leyendas de terror más famosas de México

la-llorona

Celebrando un poco el mes del miedo, en este artículo haremos una reseña sobre las 3 leyendas de terror más famosas en México.

La llorona

A diferencia de otras leyendas de terror cortas, la historia de la llorona es bastante antigua. El relato data aproximadamente del siglo XVI, y cuenta la historia de una mujer indígena quien procreo hijos con un Español, el cual la rechazo. Este hecho causo una crisis en la mujer, quien mato a sus hijos y se suicido. Según ha contado mucha gente, en algunas zonas del Distrito Federal, puede escucharse los lamentos de la mujer que dice “¡Ay mis hijos!”, arrepintiéndose por lo que hizo en vida y con su alma vagando buscando a sus hijos.

Convento de la concepción

Este convento existe, esta ubicado cerca del centro histórico de CD. de México. En el hace varias décadas, una monja se suicido ahorcándose en un árbol. Dicha escena se apareció a las monjas por décadas, hoy en el convento en desuso, aun se afirma este fenómeno sigue dándose.

La casa de la Tía Toña

Ubicada en el panteón de Dolores, cuenta la leyenda vivió una mujer solitaria conocida como Tía Toña, la cual un día decidió dar techo y comida a niños desamparados. A pesar de ello, los niños hacían la vida imposible a la mujer, la cual en una crisis neurótica mato a los niños y los tiro a un rió. A partir de ello se dice suceden fenómenos paranormales en tal lugar.

Deja un comentario