3 cosas de la WWE que probablemente no sabías

La WWE es una empresa de entrenamiento, tal vez destacable por ser el único tipo de performance que a pesar de no ser lucha libre en el estricto sentido deportivo, cuenta con un espacio vitalicia en casi todo medio de comunicación especializado en deportes. En este artículo te contamos algunos datos de la WWE que probablemente no sabías.

wwe

Especialistas en combate: si, es un performance de lucha, y a estas alturas cualquier persona sabe que no es un deporte real, al menos profesionalmente hablando. Más es falso que los integrantes de la lucha libre WWE son meramente actores, algunos de ellos son verdaderos especialistas en disciplinas como judo, boxeo, jiu-jitsu, etc. En cuestión, muchos son expertos de combate simulando combates.

Uso de sustancias: el hecho de que se trate de un espectáculo planeado no implica que sea tratado con baja profesionalidad, de hecho, los integrantes de la WWE son también sometidos a pruebas antidoping como sucede en cualquier otro deporte, por lo que no es raro toparse de vez en cuando en noticias WWE que algún integrante dio positivo a una determinada sustancia.

Golpes reales: los luchadores de la WWE actúan, más tienen el trabajo de dar un espectáculo realista a los espectadores, por lo que muchos golpes son verdaderos. Dado lo anterior, además de una correcta ejecución de rutinas, los luchadores se entrenan para resistir el impacto de golpes fuertes, más sin embargo, un sinnúmero de ocasiones se rompen huesos o incluso mueren en el ring, por lo que a pesar de ser un performance, la lucha libre profesional ha cobrado más vidas que muchos otros deportes de combate.

Deja un comentario