3 aplicaciones para entender las conmemoraciones religiosas

Se acerca la Semana Santa, una conmemoración que es de las más importantes en muchos países tanto de habla hispana como de otras lenguas. En muchos lugares esta conmemoración es tomada más como un aspecto cultural que algo religioso, siendo una ventana en el calendario que para los más jóvenes significa días feriados. En otras partes, sin embargo, la Semana Santa es un evento anual que paraliza las actividades cotidianas del país. Lo cierto es que, dependiendo del lugar donde vivas, la Semana Santa y otras festividades pueden parecerte conmemoraciones con significado de trasfondo confuso de entender. Si te identificas con la anterior afirmación, aquí te dejamos un conjunto de aplicaciones Android que pueden ayudarte a comprender el significado cultural de la semana santa y otras conmemoraciones relacionadas a religiones abrahámicas.

Rezar en el metro

rezar en el metro app

El título de la aplicación no es de lo más ingenioso y aunque es cierto que parece estar dedicada a personas cuya fe es parte esencial de su vida diaria, también es cierto que se trata de una aplicación bien construida para quienes por motivos de investigación cultural quieren empaparse de temas relacionados con las conmemoraciones católicas y cristianas, entre otros datos culturales y artículos que tienen como autores a referentes religiosos, como el Papá Francisco.

Más que encontrarnos con una guía de rezos, la aplicación cuenta con una interfaz intuitiva en formato biblioteca digital, la cual permite navegar entre diferentes temas, como fiestas, cursos, aviento y más, todo en formato video, audio y artículo. Una app ideal para empaparse culturalmente de los temas relacionados a las conmemoraciones religiosas.

Rezar en el metro se encuentra disponible en App Store y Play Store

iMisa

imisa

iMisa es una aplicación interactiva que nos permite conocer más a fondo la tradición de la misa. Hace uso de ilustraciones y texto en un formato interactivo que nos lleva a conocer las distintas etapas que componen la misa.

iMisa2

Así mismo, iMisa no solo describe como se hace la misa, sino que nos ofrece información extra que nos permiten obtener una mejor comprensión acerca de este rito, como significados de símbolos y oraciones del sacerdote, información acerca de la comunión, confesión entre otros temas relacionado con las prácticas religiosas habituales en las iglesias cristianas y católicas.

La aplicación igualmente está disponible para Android como para IOS, aunque tiene un costo de $2 dólares, pero si estás buscando una app que explique sin muchos rodeos y de una forma sencilla todo lo relacionado a las tradiciones contemporáneas de la misa y actividades subyacentes en las iglesias, entonces vale la pena adquirirla.

Muslim Pro

Como su nombre lo sugiere, Muslim Pro es una app enfocada en la religión de facto musulmana, es decir el Islam, la cual comparte raíces con religiones como la católica o cristiana. Muslim Pro nos ofrece información técnica muy a fondo acerca de esta religión, como, por ejemplo, horas de rezo exactas, días de ayuno, tarjetas fonéticas para pronunciar bien el Corán, entre otros recursos dedicados a ayudar a quienes practican esta religión.

muspro

La aplicación está bien construida, cuenta con información breve acerca de orígenes históricos o significados culturales, más es sin duda alguna una aplicación que ayuda la práctica y sin duda la comprensión acerca del compromiso que representa seguir esta religión.

Para quienes quieren o están iniciando a practicar el Islam, esta aplicación será una guía de gran ayuda. Muslim Pro está disponible gratuitamente en Play Store y AppStore.

Estas fueron tres aplicaciones para comprender mejor la religión, ideales tanto para practicantes como para quienes tienen interés en conocer acerca de los aspectos culturales, históricos y actividades contemporáneas presentes en las religiones abrahámicas actuales.

Fuente: https://oracion.co/

Deja un comentario